Regulación de "autos chocolate" parte de estrategia de seguridad en S

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 6 (EL UNIVERSAL).- El delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, calificó como positivo el decreto de legalización de vehículos extranjeros comúnmente conocidos como "autos chocolate", lo cual más allá de ser un tema económico se está haciendo más por razones de seguridad pública.

El funcionario federal recordó que en años anteriores no se había querido hacer este tipo de decretos precisamente por los fuertes intereses de los empresarios de la industria automotriz en México, quienes se oponen a este tipo de medidas por sentir que se afectarían sus ventas, sin embargo el presidente ha dejado claro que hay una separación entre el poder político y el económico y emitió el decreto.

Añadió que más allá de que por supuesto se le dará certeza jurídica a muchas familias en su patrimonio y es a quienes se beneficia directamente, lo que se busca primordialmente es tener un registro y control de todos los vehículos que circulan en el país, como una medida para cerrar el cerco especialmente sobre las actividades de grupos del crimen organizado.

Puntualizó: "es importante regularizarlos, sobre todo por el tema de seguridad para que se tenga registro de quienes son los propietarios, puesto que desafortunadamente muchos de estos vehículos sin placas y sin registro son los que utiliza el crimen organizado para delinquir, entonces pues se trata de una buena estrategia".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.