Regreso tiempo completo a clases presenciales en San Diego una realidad

Denisse Marina
·1  min de lectura
Regreso tiempo completo a clases presenciales en San Diego una realidad
Regreso tiempo completo a clases presenciales en San Diego una realidad

La campaña de vacunación marcha bastante bien en San Diego, tan bien que la junta del Distrito Escolar Unificado ya estableció que los estudiantes podrán regresar a clase a partir del 5 de abril. Y no sólo buscan que regresen de forma intermitente a las aulas, sino de tiempo completo.
Lo anterior fue determinado luego de que el Tribunal Superior prohibiera al Departamento de Salud Pública de California restringir la reapertura dependiendo del color en que se encuentre el estado. Hasta el momento son los únicos detalles que han dado sobre esto, no obstante, se espera que en los próximos días se dé más información.
Actualmente, el personal de las escuelas del Distrito Escolar Unificado se encuentran otorgando a los estudiantes aprendizaje en persona a tiempo parcial, mientras que en enero muchas escuelas cerraron y continuaron las clases a en línea debido al aumento de casos de coronavirus.
Por otro lado, en México la Secretaría de Educación Pública anunció tres condiciones para que se reactiven las instituciones de aprendizaje:
1.- El semáforo epidemiológico de la región a considerar deberá estar ubicado en el nivel verde
2.- Será preciso que tanto maestros como empleados de administración escolar estén inmunizados contra el covid-19
3.- El regreso a clases se realizará de forma voluntaria, es decir, tomando en cuenta la opinión de maestros, padres de familia y autoridades estatales.
🗞️ #Boletín_SEPLa SEP sostuvo encuentro con autoridades educativas y sanitarias de #Campeche con el propósito de informar los protocolos a seguir en el regreso a las actividades escolares presenciales.🔗 https://t.co/QUGa2j0NM5— SEP México (@SEP_mx) March 24, 2021

VIDEO RELACIONADO: López-Gatell comparte recomendaciones vacaciones de semana santa