Es el regreso de un proyecto popular, dice AMLO sobre Lula da Silva

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que está muy contento con la llegada de nueva cuenta a la presidencia de Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva, pues afirmó que es el regreso de un proyecto popular y no oligárquico.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que el gobierno de Lula luchará por la igualdad y la justicia porque tiene mucho oficio político.

"Fue todo un acontecimiento porque es el regreso de un proyecto popular, no oligárquico y el presidente Lula enfrentó una embestida muy fuerte que lo llevó a la cárcel y salió de prisión para volver a gobernar brasil. Es válida la frase de Ricardo Flores Magón que "solo el pueblo puede salvar al pueblo. Nos dio mucho gusto.

"Me representó Beatriz (Gutiérrez Müller, su esposa) porque hay una relación de amistad, me informó que el presidente Lula quiere venir, que va a venir pronto y que tiene muchos deseos de venir a nuestro país. Ese gobierno va a luchar por la igualdad y la justicia, pero el presidente Lula tiene mucho oficio político", dijo.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que para su gobernar, el ahora expresidente de Brasil Jair Bolsonaro no significó un adversario ni mucho menos un enemigo, sino que "simplemente son proyectos distintos y no es nada personal".