Anuncios

El regreso de Pau Donés emociona a sus seguidores

Pau Donés regresa a la música y lo hace dando las gracias. El cantante anuncia el regreso de Jarabe de Palo y publica su nuevo single, Eso que tú me das, un tema cuya letra muestra su más sincero agradecimiento. "Es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido". Dos años han pasado desde que Pau Donés decidiera retirarse de los escenarios para seguir luchando contra el cáncer de colón que le fue diagnosticado en 2015 y con el que a día de hoy sigue luchando.

VER GALERÍA

Pau Donés
Pau Donés

Entonces decidió parar para pasar más tiempo con su hija, Sara, y se marchó fuera de España. Este tiempo de desconexión le ha llevado a componer once canciones para su nuevo disco llamado Tragas o escupes, que saldrá a la venta en septiembre y ya está disponible en todas las plataformas digitales. Con este nuevo single, el artista ha emocionado a sus fans, que le han visto reaparecer, visiblemente más delgado y sin ocultar las secuelas de su lucha contra el cáncer, al lado de su hija Sara, de 16 años, que aparece bailando en el videoclip. "Este regalo de Pau Dones con su hija es eterno", confiesa uno de sus seguidores. Pau ha recibido en las últimas horas miles de mensajes de sus fans que repiten al unísono: "Ayer, hoy y siempre Jarabe".

-La última decisión de Pau Donés tras despedirse de los escenarios

Su mensaje de agradecimiento

A ellos les dedica esta canción. "Por todo lo que recibí, estar aquí vale la pena. Gracias a ti seguí remando contra la marea. Por todo lo que recibí ahora, sé que no estoy solo. Ahora te tengo a ti, amigo mío, mi tesoro. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía. Eres lo mejor que me ha dado la vida", dice la letra. "Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar", dice el propio Pau a través de un comunicado difundido por su discográfica. "Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no. Muchos eran, como dice mi amigo Mikel Erentxun, amigos desconocidos que con sus palabras de aliento me hicieron superar momentos difíciles".

El artista catalán anunció su regreso a la música en pleno confinamiento. Desde el balcón de su casa en Barcelona, el líder de Jarabe de palo quiso rendir homenaje a todos los profesionales que se esfuerzan cada día por superar la crisis. Trabajadores a quienes el artista ensalza con el título Los ángeles se visten de blanco, una canción con la premisa #YoMeQuedoEnCasa. Un bonito gesto que conmovió a sus fans y que se suma a los muchos que ya ha dedicado Pau Donés a los médicos y enfermeros de nuestro país, ya que, tras haber sido diagnosticado con cáncer en 2015, el cantante ha llegado hasta a sorprender al personal sanitario que le vio recuperarse con un concierto en el hospital barcelonés. Un artista tan comprometido con las causas relacionadas con la salud que, incluso después de su retirada del mundo de la música, se lanzó al escenario el pasado año con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Pau Donés confiesa su enorme deseo de volver a los escenarios, pero tiene claro que la crisis no lo permite aún. En abril lanzaba un mensaje muy optimista tocando desde el balcón de su casa: "Vuelvo para encontrarme con mi gente, vuelvo y aquí pienso quedarme para siempre. Vuelvo porque la música de nuevo en mi cabeza ha vuelto… Vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso. Vuelvo a ser lo que siempre he querido ser. Si la vida te da palo, Jarabe de Palo”.