El regreso de Osvaldo: del casi golazo al abrazo con Gallardo y su picante frase sobre su recibimiento en River

Daniel Osvaldo logró su objetivo. Después de casi cuatro años de inactividad, se puso como meta volver a jugar al fútbol de manera profesional y cumplió su palabra este domingo, en el estadio Monumental, con la camiseta de Banfield.

Su último partido oficial había sido con la camiseta de Boca, el 12 de mayo de 2016, en la noche de Copa Libertadores ante Nacional, en Montevideo, que luego terminó con el escándalo del cigarrillo en el vestuario y su desafectación del club de la Ribera.

El goleador ingresó a los 30 minutos del complemento en reemplazo de Jesús Dátolo, y unos instantes después exhibió que después de 1375 días, su categoría tiene plena vigencia.

Dani Stone desestabilizó a la ordenada defensa de River. De hecho, a los 40m estuvo a centímetros de anotar un golazo desde 30 metros, cuando entre dos rivales decidió picar la pelota por arriba de Armani, y el balón se fue apenas por encima del travesaño. Hubiera sido el 1 a 1 para el Taladro.

Tras el encuentro fue consultado sobre su regreso a la actividad e incluso sobre los provocadores cánticos con los que lo recibieron en Núñez. Se mostró muy conforme con su actuación y destacó al rival ("Jugamos contra un gran equipo"). Lejos de eludir la respuesta, resumió: "Era obvio, pero la verdad es que me chupa un huevo".

Tras el partido, el delantero de la selección de Italia también se abrazó cariñosamente con Marcelo Gallardo y Nacho Fernandez.

"Al Muñeco lo felicité, porque me parece el mejor entrenador de Argentina. Le deseé lo mejor y él me dio la bienvenida", aseguró en diálogo con TNT Sports. Sobre su saludo con Ignacio Fernández dijo: "A Nacho lo felicité por todo lo que ha ganado, y por su presente también". Daniel Osvaldo está de regreso. Y Banfield se entusiasma.