Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ni cubrebocas ni distanciamiento: las nuevas recomendaciones para los vacunados en EEUU

Dos corredores sin barbijo ni tapabocas, en Central Park
Domitila Dellacha

WASHINGTON.- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) flexibilizó las medidas para las personas que ya estén completamente vacunadas, que no tendrás que usar cubrebocas o mantener el distanciamiento social en la mayoría de los espacios cerrados y al aire libre, en un intento por devolver a la normalidad al país.

La medida seguirá exigiendo el uso de la máscara en interiores de lugares que estén abarrotados de gente, como transporte público, aviones, hospitales y refugios, pero podría permitir que se flexibilicen las restricciones en otros espacios como trabajos y escuelas.

El comunicado agrega que quien desee viajar dentro de Estados Unidos y esté completamente vacunado con las dosis aprobadas por la FDA o autorizadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no necesitarán hacerse la prueba de coronavirus antes o después del viaje ni se les exigirá cuarentena.

Además, si la persona completamente vacunada estuvo en contacto con una persona con coronavirus, la CDC ya no exige aislarse, a menos que tras el contacto empiece a percibir síntomas.

En Estados Unidos ya se administraron más de 250 millones de vacunas contra el coronavirus, lo que supone que, alrededor del 60% de los adultos estadounidenses recibieron al menos una dosis, mientras que el 42% de los mayores de 18 años están ya totalmente vacunados.

Agencias AFP y AP

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Nueva York ofrece vacunas en las estaciones del metro a cambio de viajes gratis