Ni cubrebocas ni distanciamiento: las nuevas recomendaciones para los vacunados en EEUU

·2  min de lectura
Dos corredores sin barbijo ni tapabocas, en Central Park
Domitila Dellacha

WASHINGTON.- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) flexibilizó las medidas para las personas que ya estén completamente vacunadas, que no tendrás que usar cubrebocas o mantener el distanciamiento social en la mayoría de los espacios cerrados y al aire libre, en un intento por devolver a la normalidad al país.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La medida seguirá exigiendo el uso de la máscara en interiores de lugares que estén abarrotados de gente, como transporte público, aviones, hospitales y refugios, pero podría permitir que se flexibilicen las restricciones en otros espacios como trabajos y escuelas.

El comunicado agrega que quien desee viajar dentro de Estados Unidos y esté completamente vacunado con las dosis aprobadas por la FDA o autorizadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no necesitarán hacerse la prueba de coronavirus antes o después del viaje ni se les exigirá cuarentena.

Además, si la persona completamente vacunada estuvo en contacto con una persona con coronavirus, la CDC ya no exige aislarse, a menos que tras el contacto empiece a percibir síntomas.

En Estados Unidos ya se administraron más de 250 millones de vacunas contra el coronavirus, lo que supone que, alrededor del 60% de los adultos estadounidenses recibieron al menos una dosis, mientras que el 42% de los mayores de 18 años están ya totalmente vacunados.

Agencias AFP y AP

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Nueva York ofrece vacunas en las estaciones del metro a cambio de viajes gratis

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.