Regreso de Froome a la Tour podría terminar en 1ra etapa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
El británico Chris Froome está en el suelo tras un choque en la primera etapa de la Tour de Francia, de 197,8 kilómetros entre Brest y Landerneau, Francia, sábado 26 de junio de 2021. (AP Foto/Daniel Cole)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LANDERNEAU, Francia (AP) — Después de tres años de ausencia de la Tour de Francia, el regreso de Chris Froome tal vez haya terminado después de apenas una etapa.

El cuatro veces campeón estuvo en un choque masivo a alta velocidad a unos 10 kilómetros de la meta de la primera etapa el sábado en Landerneau.

Froome, quien se perdió las dos últimas tours después de un choque en 2019 que casi puso fin a su carrera, siguió tendido unos minutos y se puso de pie con alguna dificultad.

Finalmente montó su bicicleta y terminó la etapa a más de 14 minutos del ganador Julian Alaphilippe.

No estaba claro si seguiría corriendo.

“No era mi plan para hoy, pero logré terminar”, dijo antes de someterse a exámenes.

Froome tenía el puesto de capitán de ruta en su nuevo equipo Israel Start-Up Nation con el cometido de apoyar al líder Michael Woods.

Durante un entrenamiento para el Critérium du Dauphiné 2019, una carrera que utilizaba como preparación para aspirar a su quinto título en la Tour, tuvo un choque en el que sufrió fractura del fémurt y codo derechos y algunas costillas.

En el regreso a las competencias, Froome no ha recuperado su mejor nivel.

Además de sus cuatro títulos en la Tour, ha ganado la Vuelta a España y el Giro d'Italia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.