Regreso a clases no será al mismo tiempo en todas las escuelas

·2  min de lectura
Regreso a clases no será al mismo tiempo en todas las escuelas
Regreso a clases no será al mismo tiempo en todas las escuelas

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, externara su deseo de que todas las escuelas del país regresaran a clases en agosto, independientemente del semáforo epidemiológico, Baja California ha optado por la prudencia.
Lo anterior significa que no todos los alumnos de las instituciones educativas volverán al mismo tiempo a las aulas, según el secretario de Salud del estado Alonso Pérez Rico.
Por ello, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública estarán sosteniendo reuniones para revisar los protocolos sanitarios a implementarse en cada nivel educativo.
Cabe mencionar que Baja California es la única entidad del país donde la mayor parte de la población esta vacunada contra el Covid-19, sin embargo, ese es el caso de los mayores de 18 años y actualmente los menores de edad no están protegidos contra la enfermedad.
Para que algunos planteles vuelvan a recibir alumnos pasarán al menos 44 días, y la modalidad híbrida, es decir una mezcla de clases presenciales y virtuales, seguirá predominando para la impartición de las materias.
“Vamos a ver exactamente cómo vamos a empezar a finales de agosto, hay unos lineamientos federales, ya teníamos trabajado un protocolo, pero viendo el porcentaje de vacunación, viendo nuestra movilidad, viendo esto, vamos a modificarlo (...). No serán todas las escuelas públicas y privadas”, mencionó Pérez Rico.
El secretario de Salud detalló que es una imprecisión lo dicho por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), donde señalan a Baja California como la segunda entidad con mayor número de muertes infantiles por Covid-19 desde que comenzó la pandemia, registrando 42 fallecimientos.
El médico mencionó que, de febrero del 2021 a la fecha, Baja California es uno de los estados con menos fallecimientos en todo el país.
De acuerdo con las estadísticas 670 menores de edad que comprenden edades de 0 a 14 años, se han enfermado de Covid-19, de los cuales han muerto 39 pequeños.

Video Relacionado: Baja California con quimio

Con información de El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.