Regreso a clases en SLP podría aplazarse una semana

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 3 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona adelantó que derivado de los casos de Covid-19 que se han suscitado en las últimas semanas, se pospondrá una semana más el regreso a clases en las escuelas de la entidad, sin embargo, dio a conocer que las autoridades de salud del estado tendrán que confirmar esta información.

El mandatario potosino comentó "posiblemente se pueda aplazar una semana más únicamente, pero esto es a reserva de cómo se van moviendo los números en la semana, de entrada podría ser híbrido, hay que ver las alzas y las bajas que tenemos y si vemos que la curva de contagios va hacia abajo podremos regresar de manera presencial".

Gallardo descartó implementar otras medidas preventivas en las escuelas del estado, aclaró que no se reducirán los aforos en negocios o se limitarán los horarios de trabajo.

"No queremos lastimar el tema de la economía", aclaró el gobernador, quien confirmó que continuará el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad.

Asimismo, invitó a los padres de familia a vacunar a los niños contra Covid-19, ya que afirma que "hay muchos niños que no han ido a vacunarse", esto con el fin de evitar un contagio dentro de un plantel educativo o que los contagios de este virus no sean mortales para los infantes.

Finalmente indicó que el regreso a clases presenciales se pospondrá una semana, es decir, los menores que regresarían a la escuela el próximo 9 de enero, iniciarán el ciclo escolar el 16 de enero; pero aseguró que en las próximas horas se confirmará la fecha oficial del regreso a los salones de San Luis Potosí.