"Regreso a clases en Sinaloa será de forma gradual y focalizado"

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 16 (EL UNIVERSAL).- En Sinaloa existen elementos para pensar en un regreso a clases presenciales, en forma gradual, focalizada y segura para los alumnos, puesto que se cuenta con la experiencia adquirida en los 955 Centros Comunitarios de Aprendizaje, donde se atendió a 26 mil 26 alumnos con rezago educativo.

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura del estado, dijo que se trabaja para que el retorno a las aulas, se dé a través del convencimiento con los padres de familia y maestros, nada por la fuerza.

Apuntó que en la entidad no se ha permanecido a la espera de los colores del Semáforo Epidemiológico, pues se han diseñado estrategias que pueden ser consideradas como piloto y que marcan la pauta para un posible regreso gradual a las escuelas, con el menor riesgo para la población estudiantil.

Precisó que es muy importante que exista claridad en cómo será el retoro a clases presenciales, a fin de que existan rutas a seguir, con los protocolos sanitarios definidos, en protección de los alumnos, maestros y personal administrativo.

Con la vacunación de 76 mil maestros y la experiencia académica presencial que se tuvo en los 955 Centros Comunitarios de Aprendizaje, en los que dos mil 450 maestros ayudaron avanzar en su rezago educativo a 26 mil 26 niños y niñas, se tiene una ruta abierta para pensar que en el próximo ciclo escolar habrá un retorno a las aulas.

Mejía López manifestó que en el estado se logró rescatar del abandono escolar a 53 mil diez alumnos, por lo que se trabaja en el diseño de un esquema viable para el regreso a clases presenciales en forma gradual y focalizada.

Dio a conocer que en las nuevas estrategias en las que se trabaja, se busca dar atención a 88 mil niños y niñas en edad escolar que aún se encuentran en riesgo de abandonar su instrucción educativa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.