Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Regreso a clases será con semáforos en verde y con talleres para alumnos y maestros, dice la SEP

Salón de clases vacío por COVID-19
Salón de clases vacío por COVID-19

El ciclo escolar 2020-2021 para educación básica comenzará conforme al semáforo epidemiológico de cada estado, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia dijo que para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y maestros se impartirán cursos y talleres antes del ciclo escolar, y se buscará el apoyo de estados y municipios para garantizar el servicio de agua potable y jabón, mediante el programa La Escuela es Nuestra, en las regiones más vulnerables.

Leer más | Clases por tv: lugares sin cobertura, temario distinto y sin educación especial, dicen maestros

El secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que buscarán sembrar una actitud y una disciplina basadas en “Yo cuido al otro” con el uso del cubrebocas obligatorio.

“El aprendizaje en el uso del cubrebocas no debe de ser ‘lo uso para protegerme’, sino para proteger a los demás, por lo que la SEP será muy cuidadosa en el protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad”, expuso la SEP en un comunicado.

Autoridades educativas prometieron que para apoyar maestras y maestros que están en grupos de riesgo ante COVID-19, se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para garantizarles servicios de salud y atención médica.

Cursos y Talleres

El secretario Moctezuma Barragán explicó que antes del regreso a clases a nivel básico, los estudiantes deberán tomar un curso de reparación para detectar, “de manera personalizada”, el nivel de aprovechamiento y rezagos en los contenidos, el cual durará por lo menos tres semanas.

También se activará “un Sistema de Alerta Temprana” para identificar casos de abandono escolar.

La titular de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), Etelvina Sandoval Flores, dijo que propondrán a las autoridades educativas de los estados realizar actividades en el retorno a clases.

Los talleres que propondrán las autoridades educativas son:

  1. El sentido de la tarea docente en tiempos de contingencia.

  2. Liderazgo directivo en tiempos de contingencia.

  3. Enseñanza y aprendizaje en tiempos de contingencia.

  4. Los equipos directivos en tiempos de contingencia.

  5. Supervisión escolar en tiempos de contingencia.

  6. Arte, educación y emociones.

  7. Sistematización de la experiencia educativa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Regreso a clases será con semáforos en verde y con talleres para alumnos y maestros, dice la SEP apareció primero en Animal Político.