Regreso a clases será seguro y hasta en semáforo verde: SEP

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este martes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases será seguro, ordenado, gradual, cauto y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

A través de un comunicado, la SEP reafirmó que la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes, ante el anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) sobre un posible regreso a clases presenciales.

Por ello, reiteró que el regreso a las aulas será conforme lo determinen las autoridades locales, "respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras".

Agregó que "es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud".

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió paciencia a las escuelas particulares para evitar que se propaguen casos de coronavirus.

"Entendemos la dificultad de padres y madres de familia, maestros, que se ha vivido por prácticamente un año, sin asistir presencialmente a la escuela; entendemos esta dificultad de las familias, pero pedirles que ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación, hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestros, maestras, padres y madres de familia", dijo.

Este lunes, la ANEP había anunciado que las más de 8 mil 190 escuelas que forman su cartera de clientes regresarán a clases a partir del 1 de marzo de 2021, pese a que el semáforo epidemiológico por la pandemia aún no se encuentra en verde.