Tras regreso a clases, realizan pruebas de Covid en universidad

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., junio 30 (EL UNIVERSAL).- En la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) fue instalado un módulo para que a los alumnos, personal docente y administrativo les hagan una prueba rápida para la detección del Covid-19, porque las autoridades educativas quieren evitar la propagación de la enfermedad entre la comunidad que regresó a clases presenciales desde hace tres semanas al encontrarse el Estado de México en semáforo verde epidemiológico.

Personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) está a cargo de la aplicación de las pruebas rápidas de coronavirus.

"La verdad yo nunca me había hecho una prueba Covid y la verdad no es tan malo como decían, fue muy rápido la verdad y en menos de un minuto ya estaba el resultado", contó Gerardo, alumno de la UTN, quien dio negativo a la prueba.

En la institución educativa se aplican todas las medidas para evitar riesgos de propagación y contagió del virus SARS-CoV-2.

Todos los que ingresan son sometidos a un cuestionario para detectar posibles síntomas de la enfermedad, mientras que personal educativo y administrativo, a través de la aplicación "Regreso Seguro" responde el test diariamente de forma virtual.

"Contestando esas preguntas de acuerdo al porcentaje positivo o negativo que tengamos en todo caso, nos arroja un código QR que nos permite el ingreso a la universidad, dicho ingreso está registrado en una plataforma que se llama "Regreso Seguro" que es del gobierno del Estado de México y las están aplicando en todas las universidades", explicó Aldo Alejandro Avelar, encargado de Prensa y Difusión de la UTN

A la comunidad universitaria se le toma la temperatura, se le entrega gel y pasan por un túnel de limpieza.

Hasta el martes se habían aplicado 891 pruebas rápidas de detección de Covid-19 y la mayoría resultaron negativas.

De los 5 mil 400 alumnos que están inscritos en la UTN solo 60 han regresado a clases presenciales, del personal administrativo y docente acuden a laborar aproximadamente 450 porque ya recibieron la vacuna anticovid.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.