El regreso a clases presenciales es seguro: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el regreso a clases es seguro, pues la escuela no se considera un lugar riesgoso, destacó que se hará un monitoreo constante y se atenderá cualquier problema en relación a incremento de casos.

"Los niños están en plazas comerciales y lugares públicos, no creemos que la escuela sea un lugar riesgoso en ese sentido y estaremos atentos con la evolución de la pandemia, pero es importante el regreso a clases, creemos que estamos en condiciones del regreso presencial y siempre hay que estar atentos para cualquier problema en el incremento, si es que se llega a dar", expuso.

Recordó que los mandatarios de las 32 entidades de la república estuvieron de acuerdo con el regreso a clases y se está permitiendo a que aquellos padres de familia que no estén decididos en el regreso a clases, puedan decidir.

Asimismo, destacó que la Ciudad de México es la entidad con mayor vacunación en el país, lo que ha disminuido la hospitalización, lo que genera una mejor condición para el regreso a clases.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.