Regreso a clases presenciales en Oaxaca será escalonado: IEEPO

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Villarreal, dio un mensaje a la población del estado, vía redes sociales, en el que afirmó que el regreso a clases presenciales será consensuado, seguro, gradual, escalonado y mixto.

"Les quiero comentar que nuestra prioridad es y será siempre garantizar la salud y la protección de las oaxaqueñas y los oaxaqueños", señaló el funcionario público en un video publicado este miércoles.

Villarreal dijo que para el regreso presencial a clases en la entidad, que a nivel nacional está planteado para el próximo 30 de agosto, también se tomarán en cuenta las circunstancias propias de cada comunidad.

Resaltó que los esfuerzos del IEEPO y del gobierno del estado están enfocados en que continúe la educación pública, "para un mejor futuro", dijo.

"Mientras tanto las y los invito a seguirnos cuidando usando correctamente el cubrebocas, manteniendo la sana distancia y lavándonos frecuentemente las manos, estoy seguro que así, juntas y juntos, saldremos adelante", concluyó.

Apenas este lunes, la Coordinadora de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Educación Pública de Oaxaca expresó su rechazo al llamado del gobierno federal para que los niños regresen a clases a fin de mes.

Los integrantes de la coordinadora señalaron que no existen las condiciones para que los educandos acudan de nuevo a las aulas, debido al aumento de los contagios en Oaxaca, a la falta de condiciones sanitarias en las escuelas y a que la entidad continúa en semáforo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.