Regreso a clases presenciales en México deja lluvia de memes en redes sociales

Este lunes 30 de agosto, más de 30 millones de estudiantes están llamados de regreso a clases presenciales en México, a pesar de que el país actualmente atraviesa por una tercera ola de contagios de COVID-19 y de la reticencia de miles de padres de familia de enviar a sus hijos a las escuelas.

Con la apertura de las instituciones académicas, este día se pone fin a un periodo de 17 meses en que millones de alumnos estuvieron alejados de las aulas e incursionaron en el aprendizaje en línea, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

A pesar de que la gran mayoría de los estados acataron la orden de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de abrir las escuelas a partir de hoy, Michoacán, Baja California Sur y Sinaloa, los últimos dos debido a las condiciones climáticas que dejó el paso del huracán Nora, suspendieron el regreso a clases presenciales.

Con la fecha programada para la reapertura de colegios por fin presente, las redes sociales se dieron vuelo con memes y comentarios punzantes sobre este polémico e histórico día.

Desde las primeras horas de este lunes, Twitter se inundó con publicaciones relacionadas con este hecho, incluso se hizo tendencia la frase “Regreso a Clases 2021”. Muchos de los mensajes estaban relacionados con las medidas de protección que deberán tomar los alumnos para evitar un contagio de COVID-19.

Una de las imágenes compartidas en esta red social muestra a varias personas, sentadas en un pupitre, uniformadas como los Stormtroopers, personajes icónicos de la saga de Star Wars, y con un mensaje que decía: “La única forma segura de volver a clases”.

Otra fotografía mostraba a un hombre dentro de un traje inflable estilo astronauta y con el texto “espérese profe, es regreso a clases no viaje a la Luna”.

Leer más: “Hoy es un día muy importante”: AMLO celebra el regreso a clases presenciales

Un usuario también compartió una selfie de una maestra que portaba una máscara con pico de ave, como la que usaron algunas personas durante la epidemia de la peste bubónica que azotó Europa en el siglo XVII.

Otro alertó que los alumnos regresarán a las aulas justo cuando comienza septiembre, mes en el que se han registrado dos sismos históricos y destructivos en México.

Una persona compartió una imagen de un plátano seco que encontró tras revisar la mochila de su hijo. “Acabo de encontrar en la mochila de mi hijo el plátano que le puse para el recreo el último día #ClasesPresenciales allá por marzo del 2020”, escribió.

Un usuario más dejó una imagen sobre cómo se verían los niños tras retomar su normalidad e ingresar a clases a las 07:00 de la mañana.

Una persona bromeó sobre la apariencia que tendrán muchos alumnos al reencontrarse a casi año y medio de la última clase presencial.

A pesar de que este día se reanudaron las clases presenciales en México, los padres de familia tendrán la opción de rechazar el regreso de sus hijos a las aulas y optar por aprendizaje a distancia o híbrido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.