Así será el regreso a clases presenciales en el Edomex

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México, el retorno a clases presenciales será con asistencia escalonada, voluntaria y siguiendo las medidas de prevención del Covid-19, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Aunado a ello, dijo, que la entidad se mantendrá en semáforo naranja durante las próximas dos semanas, pero continúan las actividades.

En un mensaje transmitido a través de las redes sociales indicó que la entidad se encuentra en una etapa en donde es necesario hacer el mayor esfuerzo posible para retornar a las clases, de manera segura, responsable, planeada y también voluntaria.

"Este regreso a clases también será de manera escalonada y con alternancia en los días; es decir, lunes, miércoles y viernes, una semana un grupo, martes y jueves el otro grupo", especificó.

Puntualizó que desde hace tiempo el estado se prepara para esta etapa, y a través de los Comités de Salud y de Protección Civil continuará el monitoreo en las escuelas, además de revisar las condiciones de infraestructura en los planteles.

Como parte del protocolo para el regreso seguro, comentó, estarán habilitando tres filtros sanitarios; el primero en las casas de los alumnos; el segundo al entrar a la escuela y el tercero en las aulas.

Asimismo, reiteró que la entidad mexiquense continúa en el nivel naranja del semáforo epidemiológico. Aunque agregó que existe un gran reto para el regreso seguro a clases, más cuando han pasado 18 meses de contingencia sanitaria, y apuntó el avance en la campaña de vacunación, que en la entidad supera los 11.5 millones de dosis contra Covid -19 aplicadas hasta la fecha.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.