Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Regreso a clases presenciales será 15 días después de que el personal educativo esté vacunado: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró este domingo que el regreso a clases presenciales estará determinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto luego de haber mencionado que el regreso a las aulas podría ser en agosto.

“Para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado. Hasta el momento se nos informó por parte de la Secretaría de Salud que en la ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

A su vez, informó que a través de la autoridad educativa federal ya se mantiene un diálogo con el personal de educación básica.

Convocatoria

“Desde el mes de mayo estaremos apoyando a la SEP junto con las alcaldías de la ciudad y en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas para tenerlas al 100”, agregó.

Durante su conferencia de prensa de este sábado, la jefa de gobierno declaró que “hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos.

“Obviamente, con medidas especificas dependiendo de la evolución de la pandemia, depende de la evolución de la vacunación de los maestros y como siempre lo digo: en acuerdo siempre con ellos”, indicó.

Este jueves, personal de escuelas públicas de educación básica, adscrito a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), comenzó a recibir una liga de preinscripción para la vacunación contra COVID-19.

A través de un correo electrónico, se le solicitó al personal ingresar a una página del gobierno capitalino, para registrar sus datos de contacto, que incluyen número de teléfono y dirección de correo. Esto deberá hacerse a más tardar el viernes 16 de abril.

Al entrar a la liga, se les solicita al personal educativo ingresar su Clave del Centro de Trabajo (CCT) y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

“La finalidad de esta acción es que se facilite la comunicación directa entre las instancias responsables del proceso de vacunación y el personal adscrito”, se lee en el correo enviado a los docentes.

La información se integrará a una base de datos de todas las plantillas del personal, añadieron, “para que estén integrados a dicho proceso de vacunación”.

Representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informaron a este medio que el propósito de la liga es actualizar las bases de datos del personal docente para evitar una duplicidad en las vacunas.

Durante la videoconferencia de prensa del miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se comenzaría a hacer un censo del personal educativo de la capital.

En la Ciudad de México a partir del lunes 19 de abril, continúa el Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad con segundas dosis en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) AMLO y Carlos Slim evalúan avance en la construcción del Tren Maya