Regreso a clases: la policía de la CDMX desplegará a casi 7 mil elementos para operativo de vigilancia

·2  min de lectura
Regreso a clases en la CDMX
Regreso a clases en la CDMX

Durante el regreso a clases el próximo lunes 29 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) desplegará a casi 7 mil elementos para el operativo de vigilancia, informó la propia institución.

La SSC detalló en un comunicado difundido este viernes que 6 mil 800 uniformados de la Policía Preventiva, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la Policía Auxiliar, así como 200 de la Subsecretaría de Control de Tránsito, participarán en las tareas de vigilancia para el inicio del ciclo escolar 2022-2023 de educación básica (preescolar, primaria y secundaria).

El gobierno capitalino también desplegará mil 900 vehículos que, en conjunto con los uniformados, harán labores de monitoreo y revisión en vialidades, rutas de transporte y puntos cercanos a las escuelas.

Otros 150 elementos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito vigilarán algunos circuitos escolares, como los correspondientes a Revolución y a República de Chile.

Uno de los objetivos de todo este despliegue, de acuerdo con la SSC, es ayudar a que el flujo vehicular sea ágil.

“La SSC recomienda que durante el inicio de clases presenciales, se acaten las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia, programar sus tiempos de traslado, no estacionarse en lugares prohibidos ni en doble fila y respetar las indicaciones del personal de Tránsito”, indicó la dependencia.

Tan solo en la capital del país, 1.2 millones de estudiantes de educación básica volverán a las aulas el lunes. En todo el país, serán alrededor de 24.5 millones.

Lee: Esta es la lista de útiles escolares sugerida por la SEP para el próximo ciclo escolar

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Regreso a clases: la policía de la CDMX desplegará a casi 7 mil elementos para operativo de vigilancia apareció primero en Animal Político.