Regreso a clases en Oaxaca será "voluntario y en consenso"

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 2 (EL UNIVERSAL).- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, se reunió con autoridades locales y educativas en Huautla de Jiménez, región Cañada, para abordar una probable ruta de regreso a clases, además de otros temas.

El probable regreso presencial a clases en el nivel básico "será voluntario, en consenso, con el acompañamiento del IEEPO y respetando la decisión de la comunidad escolar", dijo el funcionario ante autoridades municipales en funciones y electas, comités municipales, representantes del magisterio, supervisores y directores de Educación Indígena.

"La opinión de la Sierra mazateca es y será tomada en cuenta", enfatizó Villarreal en los encuentros que se llevaron a cabo bajo los protocolos sanitarios establecidos, en el marco del segundo día de gira de trabajo del director del instituto por la zona mazateca de la región.

En la visita fueron abordados los protocolos para el regreso presencial a clases, entre ellos la "Guía de orientación para la reapertura de escuelas ante Covid-19".

Un día antes, el jueves 1 de julio, el director general acudió a San Juan Bautista Cuicatlán, en donde también se reunió con las autoridades municipales y educativas, así como comités de padres de familia, para abordar el tema de la reincorporación a clases.

La Jornada Estatal para el Diálogo y Consenso en Temas Educativos, explicó el IEEPO en un comunicado, inició el pasado lunes en la región Mixteca con encuentros en Huajuapan de León, Villa de Tamazulapan del Progreso y Tlaxiaco, para concluir la semana en municipios de la Cañada.

Estos encuentros tienen "como objetivo identificar conjuntamente con los protagonistas educativos los retos en cada región para la correcta toma de decisiones, ante las condiciones actuales en la entidad", explicó el organismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.