"Regreso a clases en Morelos será con semáforo en verde"

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., febrero 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación en Morelos afirmó que no permitirá el regreso a clases de forma presencial hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

"Toda actividad que implique la presencia de los alumnos, maestros y docentes en las aulas e instituciones educativas en el estado se hará cuando el semáforo de riesgo Covid-19 se encuentre en color verde, ya que esto es parte de los acuerdos establecidos en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas", informó la dependencia como respuesta a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares que confirmó el regreso a clases presenciales en escuelas privadas a partir del 1 de marzo.

Al respecto el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, sostuvo que el sistema educativo estatal fue de los primeros en actuar ante los efectos ocasionados por la pandemia, por lo que se continúan tomando medidas de prevención basadas en los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.

"El sector educativo será el último en regresar con los debidos protocolos dentro de la nueva normalidad, ya que no se correrá ningún tipo de riesgos que afecten la salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes", expuso Cornejo Alatorre.

En Morelos, la agrupación "Sinergia por la Educación ante la Diversidad", que agrupa a 200 planteles educativos y a varias organizaciones, informaron en conferencia de prensa virtual que sólo regresarán a clases presenciales cuando sea seguro, y de manera consensuada con padres de familia, autoridades educativas y del sector salud.

Por su lado, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, llamó a los directores de escuelas particulares a esperar a que el semáforo sanitario permita el regreso a las aulas y no poner en riesgo la salud de los alumnos y docentes.

En el estado, por la contingencia sanitaria del Covid-19, alrededor de 60 instituciones educativas del sector privado cerraron sus puertas, la mayoría de nivel primaria y preescolar.