Regreso a clases sin Metro en estaciones afectadas de la L3

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que continúan los trabajos para el retiro de los trenes de la Línea 3 que chocaron el sábado por la mañana, por lo que este lunes continuará sin servicio el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco.

Por lo anterior se seguirá brindando un servicio emergente con 100 unidades la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el tramo señalado.

Choque de convoyes

La mañana del sábado 7 de enero, se reportó el choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 3 en la Ciudad de México, el accidente se originó entre las estaciones Potrero y La Raza.

El Comisionado de Atención de Víctimas, Ernesto Alvarado, explicó que 22 personas siguen hospitalizadas, 57 personas fueron atendidos, de los cuales 49 ingresaron por su cuenta, es decir que hubo 106 lesionados.

En una conferencia de prensa, encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que respecto a Yaretzi "N", la joven que perdió la vida en el accidente de la Línea 3, les darán atención puntual a sus familiares, y que habrá funcionarios dando seguimiento a cada caso.

Separan del cargo a subdirector de Operaciones del Metro CDMX

Guillermo Calderón, dijo en conferencia de prensa que se ordenó la separación del cargo de Alberto García Lucio, subdirector de operaciones, y más tarde se informará quién quedará en el cargo.

Además, fue nombrado subdirector general de Operación, Francisco Echavarri Hernández, quien es Ingeniero Industrial por el Instituto Politécnico Nacional y Maestro en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).