Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Regreso a clases en Hidalgo hasta agosto

PACHUCA, Hgo., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo dio a conocer que el ciclo escolar 2019-2020 finaliza el 19 de junio y el programa Mi Escuela en Casa el próximo viernes cinco, por lo cual los niños hidalguenses podrán regresar a las aulas hasta el mes de agosto, si las condiciones sanitarias lo permiten.

De acuerdo con la institución en Hidalgo, el regreso a clases de manera presencial será hasta que las condiciones sanitarias sean seguras para los menores.

Durante estos meses a través del Operativo Escudo, se puso en marcha la estrategia educativa Mi Escuela en Casa que concluirá el próximo viernes, lo que marca el fin de las actividades académicas y el 19 el fin de curso del ciclo escolar.

La calendarización de las actividades señala que del ocho al 12 de junio es la valoración del ciclo escolar y del 15 al 19 de junio registro de calificaciones, emisión de boletas e impresión de certificados escolares, además el 17 de julio vacaciones magisteriales.

Si el semáforo se pone en verde para la entidad, el reinicio de clases presenciales será el 10 de agosto para educación básica y del 10 al 28 de agosto se realizará un curso Remedial y Evaluación Diagnóstica para dichos alumnos.

Asimismo, se informó que el regreso a las aulas se realizará bajo los protocolos sanitarios y preventivos de la nueva normalidad.