Anuncios

"Regreso a clases en Edomex, hasta que condiciones lo permitan"

TOLUCA, Méx., febrero 24 (EL UNIVRSAL).- En el Estado de México el regreso a clases presenciales será hasta que las condiciones epidemiológicas así lo permitan, pues hacerlo en este momento sería un riesgo innecesario de contagio del Covid -19 coincidieron los secretarios de Salud y Educación.

Por su parte, Gabriel O'Shea Cuevas dijo que sería un riesgo retomar las clases presenciales en este momento por la cantidad de contagios que ello implica.

"Hay que ser claros, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) impulsa la vacunación del magisterio con la intención de reanudar clases, pero me parece que no es momento de volver, es un riesgo epidemiológico innecesario", destacó.

Subrayó que de reanudar las clases habría más infecciones del virus y sin duda más muertes, por lo que conforme avance el semáforo se reactivará la vida escolar y será por estado.

"Si el presidente dice que se deben vacunar maestros, yo también, pero a la par de adultos mayores y lo primero es el personal de salud", destacó.