Regreso a clases será con consenso de partes involucradas: Murat

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, dijo que todavía no hay una fecha exacta para que los alumnos de la entidad regresen a clases presenciales, aún cuando la entidad está en semáforo verde por Covid-19.

"Oaxaca va en la ruta correcta, el tema de las clases lo definirá el magisterio, los padres de familia y el gobierno, y será un consenso", declaró el gobernador este martes.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, anunció el regreso a clases presenciales en 15 estados de la República Mexicana; mientras que en otros 12 estados, entre los que se encuentra Oaxaca, mantendrán clases a distancia.

"Los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, anunciaron que regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022, pero en este momento ofrecen clases a distancia", señaló la SEP en un comunicado.

"Gómez Álvarez puntualizó que estas cifras se modificarán, toda vez que día con día, se observa el interés, tanto de alumnos como de madres y padres de familia, por tener la posibilidad de regresar a las clases presenciales".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.