Regreso a clases: Broward Health ofrece vacunas gratis y exámenes físicos escolares a bajo costo

·2  min de lectura

La campaña “Movilizar para vacunar” que organiza el Broward Health regresa con vacunas gratis y exámenes físicos a bajo costo para niños sin seguro de salud justo antes del inicio de clases.

Los Servicios Comunitarios de Salud del Broward Health anunciaron esta semana que está ofreciendo vacunas gratuitas y exámenes físicos a bajo costo para niños sin seguro (de 4 a 18 años) en dos centros de salud comunitarios durante su evento “Movilizar para vacunar”.

Y es que para ir a la escuela, los estudiantes deben estar al día con los exámenes médicos anuales y las vacunas. Hacerlo es también un requisito obligatorio también para los estudiantes que participan en deportes escolares.

Las vacunas que ofrecerán serán contra enfermedades infecciosas como la tos ferina, el sarampión, las paperas, la rubéola, la influenza, la hepatitis B y la poliomielitis. Las vacunas previenen enfermedades peligrosas que a veces ponen en peligro la vida, como la varicela, la difteria y el virus del papiloma humano (VPH), indica el centro de salud.

“Obtener un examen físico escolar y vacunar a su hijo es una de las mejores cosas que puede hacer para salvaguardar su salud”, dijo Aldo Calvo, D.O., medicina familiar, director médico de Servicios Ambulatorios de Broward Health. “Este programa gratuito de vacunación ofrece, en muchos casos, una oportunidad para una vida saludable para tantos niños”.

“Las vacunas pueden prevenir enfermedades infecciosas que antes causaban muerte o daño a muchos bebés, niños y adultos. Sin las vacunas, su hijo está en riesgo de enfermarse gravemente o incluso morir por enfermedades como el sarampión y la tosferina”, indican por su parte los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las vacunas gratuitas y los exámenes físicos escolares de $30 están disponibles el miércoles 3 de agosto de 2 a 5 p. m.; el miércoles 10 de agosto de 14 a 17 h y viernes 12 de agosto de 8 a 4:30 en las siguientes ubicaciones:

  • Centro de Salud Familiar Cora E. Braynon, 200 N.W. Séptima Avenida, Fort Lauderdale, 33311

  • Centro de atención primaria pediátrica de Pompano, 601 W. Atlantic Blvd., Pompano Beach, 33060

Un padre o tutor legal debe estar presente y tener el registro de vacunación actual del niño (Formulario DH 680).

Para programar una cita, llame al 954-302-3935.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.