Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Regreso a clases: 400 alumnos en cuarentena en Florida por contagios de covid-19

ALREDEDOR DE 440 alumnos están en cuarentena por covid-19 en el distrito escolar de Palm Beach, apenas dos días después del inicio del curso en ese condado de Florida, un estado estadounidense que sufre un repunte de la pandemia, según han publicado medios locales.

Esos estudiantes fueron puestos en cuarentena después de que se registraran contagios en sus escuelas entre el martes y el jueves. La mayoría de ellos no contrajeron la enfermedad, pero todos estuvieron al parecer en contacto con una persona con covid-19.

El distrito escolar de Palm Beach, en el que estudian unos 197,000 alumnos, informó en su sitio web de 131 casos de coronavirus en sus instalaciones, entre ellos 105 estudiantes y 26 empleados.

La noticia llega en un momento en el que Florida, en el sureste de Estados Unidos, es uno de los epicentros del reciente aumento de los casos de covid-19 en el país, provocado por la variante delta del coronavirus, más contagiosa.

También lee: REDIM pide ‘regreso seguro’ a clases con vacunación anticovid a niños y adolescentes

Coincide, además, con el pulso que se libran el gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, y los distritos escolares sobre la necesidad o no de obligar a los alumnos a llevar mascarillas para frenar el virus.

DeSantis, que se presenta como un defensor de la libertad individual frente a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, se opone al uso de tapabocas para los estudiantes y ha amenazado con retirar fondos a los distritos escolares que no cumplan su orden.

Ante la ola de contagios, varios de esos distritos han decidido mantener su exigencia de mascarillas para que los alumnos conservar la presencialidad en este regreso a clases.

La semana pasada, el director del distrito de Palm Beach, Michael J. Burke, anunció que exigiría a los estudiantes y el personal que llevasen tapabocas en las instalaciones y en los autobuses escolares. Sin embargo, los padres pueden rechazar esa medida enviando una carta a la escuela de sus hijos.

También lee: ONU recomienda realizar pruebas covid a niños con síntomas y en población de riesgo

En otro distrito escolar de Florida, el de Broward, cuatro educadores murieron esta semana de covid-19, a pocos días del inicio del curso en ese condado el próximo miércoles, informaron medios estadounidenses.

El distrito de Broward, el segundo más grande del país, también se opone a la orden de DeSantis sobre las mascarillas. N