¿Regresaremos al confinamiento en 2 semanas? Todo parece indicar que sí

Jag Durán
·2  min de lectura
¿Regresaremos al confinamiento en 2 semanas? Todo parece indicar que sí
¿Regresaremos al confinamiento en 2 semanas? Todo parece indicar que sí

Baja California podría regresar al confinamiento y al cierre de actividades no esenciales en un lapso de 2 semanas. Los indicadores son claros: La alta movilidad de personas durante Halloween y el Día de Muertos, así como las bajas temperaturas podrían propiciar un alza alarmante de casos de Covid-19.
El subsecretario de Salud, Alonso Pérez Rico, indicó que “Si nos vamos a rojo ahí ya no podemos hacer nada, está publicado en el Diario Oficial de la Federación, es una indicación, y si nos vamos a rojo, es porque los hospitales, las clínicas de fiebre, los pacientes intubados son cada vez más, por supuesto que tenemos que temer, por supuesto como empresarios, como dueños, como trabajadores”
Aunado a eso, fuentes cercanas a la Canirac, que conocen el panorama de los restaurantes en la región, afirmaron que estas acciones podrían aplicarse muy pronto.
De ser así, ¿Cuándo volveremos al confinamiento?, algunos especulan que podría ser en dos semanas, luego del buen fin, y la fecha también coincidiría con el tiempo necesario para saber si las personas que salieron en Halloween provocaron más contagios. A su vez, las bajas temperaturas comenzarán a sentirse en el estado en la próxima semana, teniendo mínimas de hasta 6 grados centígrados.
Hay que recordar que el semáforo rojo esta condicionado por el aumento de pacientes en los hospitales públicos y el alza de casos positivos de Covid-19.
“A partir del 31 de octubre, los próximos 10 a 14 días estamos estimando y esperando muchos pacientes en nuestras clínicas de fiebre, muchos pacientes a hospitalización, muchos pacientes a entrar a cuidados intensivos, a requerir ventilación mecánica automatizada y muchos que van a perder la batalla”, dijo Pérez Rico.
En las últimas 24 horas se confirmaron 43 nuevos casos en el estado, de los cuales 13 son de Mexicali, 11 de Tijuana, 8 de Ensenada, 3 de San Quintín, 6 de Tecate y 2 más de San Felipe. En cuanto a los fallecimientos, 2 fueron en Mexicali y 3 en Ensenada.

Video Relacionado: Reuniones en casa deberán ser de máximo 10 personas y al aire abierto