Deben regresar programas para atender el cáncer de mama: Tere Jiménez

·2  min de lectura

Al poner en marcha una serie de actividades organizadas por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) en torno al mes de lucha contra el cáncer de mama, la Diputada Federal Tere Jiménez, destacó la necesidad de canalizar recursos a programas y acciones que permitan dar atención a las mujeres con cáncer y fortalecer los programas para prevenirlo.

“En mí tienen una aliada; seguiremos buscando que se canalicen los recursos necesarios para recuperar los programas de salud que han sido retirados por el Gobierno Federal. Con constancia, disciplina y responsabilidad vamos a seguir trabajando para que Aguascalientes siga adelante y con toda nuestra solidaridad para las mujeres que luchan contra el cáncer”.

En México cada año más de 29 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama y más de siete mil, pierden la batalla. Aunque mayormente los casos se presentan en mujeres mayores de 40 años, muchas jóvenes de alrededor de 30 años de edad enfrentan actualmente este padecimiento.

Tere Jiménez informó que Aguascalientes ocupa el tercer lugar en incidencia de cáncer de mama a nivel nacional, lo que hace aún más relevante la necesidad de realizar campañas informativas y de brindar opciones para que la enfermedad se detecte y se trate oportunamente.

En su intervención, Sofía Acosta Jaime, Presidenta de AMEXME capítulo Aguascalientes, mencionó que es importante hacer conciencia y sensibilizar a la población en torno a este padecimiento que afecta cada año a miles de mujeres en todo el mundo.

Finalmente, Elizabeth Lozano presidenta de la Asociación “Yo lucho contra el cáncer” convocó a participar en la carrera “Corre, tócate, ayuda” que se realizará el sábado 23 de octubre a las 8 de la mañana, así como en diversas actividades que se realizarán ese día en la Universidad Cuauhtémoc, con el propósito de brindar información y reunir fondos para entrega de prótesis a quienes han perdido uno o dos senos a causa del cáncer.

Cabe señalar que en este evento que tuvo lugar en la Universidad Cuauhtémoc se contó con la presencia del Rector de la institución Juan Camilo Mesa Jaramillo, así como de Patricia Cárdenas, Presidenta del Colectivo “50+1”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.