Regresar a entrenamientos hace bien mentalmente, señala “Pity” Martínez

Por Marco Guadarrama Carreón

Atlanta, EUA., 6 May (Notimex).- El argentino Gonzalo “Pity” Martínez, extremo de Atlanta United, señaló este miércoles que regresar a los entrenamientos en las instalaciones deportivas del club ayuda a mejorar el estado mental de los jugadores, en medio de la pandemia de COVID-19.

Tras casi dos meses de inactividad en el campo, el pampero encabezó el primer grupo de jugadores que comenzaron con las prácticas individuales, hecho que considera positivo de cara a una posible reanudación de la Major League Soccer (MLS) el próximo 8 de junio.

“Estar en el campo, volver a ver a los compañeros es muy gratificante y nos hace bien mentalmente. Esperamos que todo esto pase muy pronto porque aquí en Estados Unidos está muy complicado el tema”, apuntó en declaraciones difundidas por el Atlanta.

El cuadro dirigido por el neerlandés Frank de Boer es uno de los cinco equipos que decidieron retomar la actividad por primera vez desde el 12 de marzo, fecha en que se suspendieron las actividades de la temporada 2020.

Martínez destacó las labores del club al seguir el protocolo sanitario marcado por el gobierno estadounidense sobre las actividades deportivas, por lo que se siente seguro en las prácticas.

“Se han tomado buenas medidas en el club, cuidándonos a nosotros y cuidando al personal. Así que mientras sea con cuidado está perfecto porque nosotros también tenemos familia y la tenemos que proteger. Este es un buen comienzo para todo esto que está pasando y es muy difícil”, agregó.

-Fin de nota-

NTX/MGC/MFH