Solo regresaré a la UFC si Dana White me da una bolsa llena de dinero. Nadie he hecho lo que yo en este deporte

·2  min de lectura
JORGE EBRO

Henry Cejudo no va a poner la rodilla en tierra por nadie. No cabe duda de que el legendario guerrero tiene deseos de regresar a la UFC, pero solo lo haría en los términos que él considera financieramente correctos para alguien que ha sido doble campeón en el mejor circuito de Artes Marciales en el mundo.

El campeón olímpico de lucha en Beijing 2008 es una figura insoslayable en los deportes de combate y solo quiere que se le compense como él cree merecer o de lo contrario está dispuesto a no poner un pie en el octágono, aunque eso marque el final de su carrera.

Ahora, el peleador de raíces mexicanas -sus padres fueron inmigrantes- vendrá mucho a Miami para actuar como comentarista de Eagle FC, la nueva empresa de MMA capitaneada por otra leyenda de la jaula, el ruso Khabib Nurmagomedov. De modo que si no hay pelea, al menos sí transmisiones. Y eso de hablar, a Cejudo le viene como anillo al dedo.

¿Cuéntame de esta faceta de comentarista?

“Me encanta y lo que van a hacer aquí en el Eagle FC es algo diferente. El peleador es su propio promotor. Los comentaristas son ex peleadores. Es algo muy suave. Vamos a agarrar a los mejores peleadores de distintas partes del mundo’‘.

¿A dónde puede llegar Eagle FC?

“Eagle FC llegará a un nivel que será competencia para la UFC. Están comenzando bien. No se trata de una arena grande. Vamos de a poquito. Veremos equipo contra equipo, gimnasio contra gimnasio. Vamos a estar más involucrados. Para mí se me hace muy bueno’‘.

¿Te podrás contener estando tan cerca de la jaula?

“Lo más difícil es contener las ganas de pelear, pero ya estoy acostumbrado a hablar. Desde hace mucho tiempo me dedico a hablar, a comentar’‘.

¿Te veremos este 2022 en el octágono?

“Si Dana White me da una bolsa llena de dinero, entonces me van a ver este año. Pero si no me la dan, estoy contento con mi carrera. Estoy feliz con lo que he logrado’‘.

¿Sientes que el público quiere verte?

“Claro que me quieren ver pelear, pero no se trata del público sino de mi familia y cuánto me van a pagar. Yo no voy a pelear de gratis, sabes. No voy a sacrificar mi tiempo por algo que no vale la pena’‘.

¿Estás dispuesto, entonces, a no pelear más nunca?

“Claro que sí. Yo no necesito regresar. Lo he hecho todo. Ninguna persona en la historia de este deporte ha hecho lo que yo he hecho. Ni una persona. Me pongo en la montaña con Manny Pacquiao, Michael Phelps, Usain Bolt. Porque soy único’‘.

¿Sientes que no te han dado el respeto que mereces?

“No tanto como no darme el respeto, no sé hombre. Por eso es que yo comencé el personaje, pero si la gente no me quiere, está bien

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.