Regresarán los tandeos de agua en verano a Tijuana

·1  min de lectura
Regresarán los tandeos de agua en verano a Tijuana
Regresarán los tandeos de agua en verano a Tijuana

Los tandeos de agua con los cortes en el suministro volverán a Tijuana durante este verano.
Luego de que la Comisión Nacional del Agua elaborara un monitoreo, determinó que el territorio de Baja California está sufriendo por la sequía.
El organismo especifica que 75.6% de la superficie del estado presenta condiciones de sequía moderada; mientras que el 19.1% es severa y el 5.3% tiene circunstancias anormalmente secas.
En comparación con mayo del 2020, el 100% del territorio en Baja California no tenía problemas de sequía, por lo que ahora el panorama luce desalentador.
La alta demanda del líquido vital durante los meses de calor afectará nuevamente la red de abastecimiento a la población.
El profesor-investigador del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), Alfonso Cortez Lara, dijo que las autoridades deberán implementar esta iniciativa para hacerle frente la sequía, argumentando que no es lo ideal, pero es lo mejor a corto plazo.
Lo que se busca a largo plazo es desarrollar una infraestructura hidráulica más amplia para aumentar el abastecimiento, sin embargo hay que considerar que “cuestan y tardan más”.
Destacó la importancia de fortalecer la cultura del cuidado del agua entre la ciudadanía.

Video Relacionado: Tráiler: Secretos de las Ballenas

Con información de El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.