Regresan vientos de Santa Ana a Tijuana este jueves

Regresan vientos de Santa Ana a Tijuana este jueves
Regresan vientos de Santa Ana a Tijuana este jueves

Durante este jueves 14 de octubre, Protección Civil de Baja California realizó un aviso meteorológico para anunciar la llegada de Condiciones de Vientos de Santa Ana a la zona norte de Baja California. Se estima que estos llegarán a Rosarito, Tijuana y Tecate el jueves por la tarde-noche y permanecerán hasta la madrugada del sábado.

Se contempla que la llegada de los vientos sea el jueves por la noche de manera ligera aumentando intensidad a lo largo de la madrugada del viernes, para permanecer así durante todo ese día hasta su dispersión durante la madrugada del sábado y el pronóstico señala que será mucho más persistente en las zonas altas y serranas de la entidad.
Estos vientos elevarán la temperatura durante estos días, después de haber tenido una semana bastante fresca, aunque se pronostica que regresará el frío durante la siguiente semana, preparándonos para los últimos meses del año conocidos por ser más frescos.
Se tiene que tomar en cuenta que los vientos de Santa Ana suelen propagar incendios forestales por el roce de los vientos calientes al igual que la caída de algunos postes o árboles por su continuo soplo. Estos son vientos de alta presión que incluso pueden ocasionar daños a carros y viviendas. También son un peligro para la salud por el polvo que se encuentra en el aire.
Si van a salir tomen sus precauciones como utilizar ropa adecuada, siempre mantenerse hidratados y no involucrarse en actividades que puedan perjudicar su medio ambiente como prender fogatas o usar fuegos artificiales. No quemes basura ni pastizales, ten mucho cuidado desechando colillas de cigarro. Maneje con precaución en presencia de humo o polvo y hay que asegurarnos de mantener a los niños lejos de objetos inflamables como cerillos o encendedores.
Cualquier emergencia, favor de marcar los números de emergencia al 911 para cualquier ayuda ciudadana.
VIDEO RELACIONADO: Protección Civil presenta recomendaciones de precaución ante vientos de Santa Ana