Regresan con vida basquetbolista y taxista en Michoacán

·3  min de lectura

MORELIA, Mich., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este miércoles fueron localizados con vida el basquetbolista profesional Alexis Francisco Cervantes y el taxista Marcos Sandoval Julián, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 21 de diciembre, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ambas personas fueron localizadas en el municipio de Venustiano Carranza, donde estaban amarradas a un árbol, sobre una brecha que comunica a la cabecera municipal con la población de San Pedro.

De acuerdo con el informe preliminar de seguridad, tanto el jugador profesional de basquetbol como el conductor del transporte público presentaban golpes leves y desde su hallazgo fueron atendidos y sacados de ese lugar, colindante con Jamay, municipio de Ocotlán, Jalisco.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital de Jiquilpan, donde fueron valorados clínicamente. Más tarde, fueron llevados vía aérea a las oficinas centrales en Morelia de la Fiscalía estatal y luego a un centro médico. Posteriormente, ambas víctimas se reunieron con sus familiares y fueron trasladados a sus casas.

El operativo fue encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y en él participaron la FGE, Guardia Nacional y elementos policiales de distintos municipios.

El titular de la SSP estatal, Alfredo Ortega Reyes, destacó la coordinación entre diferentes corporaciones para hallar a las personas desaparecidas.

"Debo comentarles que la excelente coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional permitió la localización de estas personas; una vez enterados de esa noticia desplegamos las acciones correspondientes haciendo uso de nuestra Dirección de Servicios Aéreos para brindar con prontitud la atención médica necesaria tanto al basquetbolista como al taxista", mencionó.

El mando aseguró que el despliegue de búsqueda por tierra y aire permitió que los captores sintieran la presión de las autoridades y tomaran la decisión de liberar a las víctimas.

"La aplicación de múltiples filtros de inspección vehicular permitió este buen resultado", indicó Ortega Reyes.

El plagio

Óscar Cervantes Guerrero, hermano del jugador del equipo Libertadores de Querétaro, contó que Alexis estuvo en Michoacán desde hace unas semanas para jugar un torneo.

Alexis fue contratado para jugar en el municipio de Tancítaro, donde acabó su contrato el pasado lunes 20 de diciembre, por lo que el martes tenía planeado regresar a su casa.

Sin embargo, no llegó a su natal Guasave, Sinaloa, para la Navidad, por lo que iniciaron la búsqueda a distancia y fue que conoció los detalles previos a la desaparición de su hermano.

Los familiares refieren que el jugador y el chofer tuvieron la última comunicación cuando iban en el tramo Sahuayo-La Barca, a la altura de la comunidad de Jamay, Jalisco, y hasta este miércoles que aparecieron.

Alexis Cervantes Guerrero, previamente a ser jugador de basquetbol, incursionó en el beisbol en ligas juveniles.

Desde que fue mundialista en una competencia con universidades de todo el orbe, en China, empezó a jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), donde ha participado con Las Abejas de León, en Correcaminos de Ciudad Victoria y en este momento se desempeña como poste titular de Libertadores de Querétaro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.