Regresan a clases en Tabasco en medio de un incremento de casos Covid

·2  min de lectura

VILLAHERMOSA, Tab., enero 3 (EL UNIVERSAL).- El regreso a las clases presenciales en Tabasco se da en medio de un incremento de casos positivos de Covid-19 y de poco más de mil 800 escuelas que no tienen las condiciones debido a que les falta mantenimiento e incluso de agua.

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero, hoy los más de 532 mil alumnos y 22 mil maestros del nivel básico fueron convocados para el regreso a las aulas, sin embargo, por diversos motivos no todos los padres mandaron a sus hijos a la escuela, además que hay instalaciones que aún no han sido rehabilitadas.

"Tenemos escuelas que no están en condiciones porque fueron inundadas y todavía no hemos logrado rehabilitarlas, es un esfuerzo que se tiene que hacer; la educación tiene que continuar y nosotros con las herramientas que tenemos vamos a trabajar, la fortaleza de la educación son sus maestros y como ven ustedes ya están aquí presentes para arrancar la continuación del ciclo escolar", indicó.

Y agregó: "Más 3 mil 700 escuelas que sí están en condiciones; tenemos algunas, casi mil 800 que están en reparaciones o que se están construyendo. Es una responsabilidad de todos los padres supervisar que sus hijos vayan a la escuela, eso está previsto hasta en la Constitución, es una obligación tanto del estado como de los padres".

La funcionaria estatal, pidió a los padres de familia hacer el esfuerzo para que sus hijos asistan a clases de manera presencial. "Por eso nosotros con todo el aprecio le decimos que a pesar de esta pandemia no nos podemos quedar encerrados porque los niños se siguen atrasando", aseveró.

Pese a que se ha dado un incremento de casos positivos de la Covid-19 y hay casos sospechosos de la variante ómicron, la titular de la SETAB reiteró que mientras la entidad permanezca en el semáforo epidemiológico color verde las clases presenciales siguen en pie.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.