Regresan a clases 139 mil alumnos del nivel básico en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El retorno a clases presenciales, con tres días de retraso por problemas climatológicos, se dio en un nuevo ambiente con un filtro sanitario en los accesos de los planteles, donde se tomó la temperatura de los alumnos, se les pidió lavarse las manos con gel antibacterial y verificar el uso del cubrebocas.

Un total de 139 mil alumnos del nivel básico que regresaron a las aulas, luego de un largo periodo de casi 17 meses, fueron recibidos por sus maestros y directores de mil 157 planteles educativos que respondieron al llamado, de iniciar el nuevo ciclo escolar 2021- 2022, en forma presencial.

En la escuela Primaria "Hermanos Flores Magón", ubicada en la colonia Buenos Aires de Culiacán, tuvo lugar la ceremonia oficial de apertura del nuevo ciclo escolar en donde el secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Juan Alfonso Mejía López dijo que los protocolos sanitarios se van aplicar con rigidez en los planteles.

Durante el evento oficial destacó que de mil 363 escuelas convocadas al regreso a clases presenciales, sólo en 84 por ciento se tuvo una respuesta positiva, pese a los efectos del huracán "Nora", por lo que 139 mil niños y niñas, volvieron a las aulas.

Recordó que el programa educativo en el estado es híbrido, por lo que se espera que en forma paulatina, conforme lo marque el Semáforo Epidemiológico se irá avanzado en el retorno gradual del sistema educativo presencial, sin descuidar el renglón sanitario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.