Regresan a las bases actorales en el Círculo Teatral

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Lo que se vivió en el Círculo Teatral fue un regreso a las bases actorales: sin vestuario, escenografías y efectos especiales.

"Así inició la actuación, personas contándole historias de personas, a otras", reflexionó el actor Alberto Estrella, feliz de regresar a un escenario con público en vivo.

Estrella, vestido de negro y blanco, celebró el Día Mundial del Teatro en este lugar que está ubicado en la colonia Condesa, y donde por 11 horas se presentaron gratuitamente diversos espectáculos.

Estrella, junto con Mirta Renée y la chelista Paola Rodríguez, montó el recital Voces de amor; también hubo una lectura de la obra Hotel Juárez, original de Víctor Hugo Rascón Banda y la puesta Confesiones de misógino.

"Hay que regresar a esto, no digo que la gente salga a la calle como si nada, sino con todos los cuidados posibles, en una nueva forma", precisó el actor de Santitos.

Con una capacidad máxima de 40 personas, el Círculo Teatral es ahora un espacio al aire libre, luego de ser derrumbado tras los daños que le ocasionó el terremoto de 2017.

Entre cada función se sanitizaban los asientos y, al público, se le tomaba temperatura y daba gel a su entrada.

Y podía verse al director Víctor Carpinteiro dar las últimas instrucciones al elenco de alguno de los montajes presentados.

"Esto hay que reactivarlo, porque uno sigue necesitando comer", destacó el actor durante uno de los recesos.

Como parte de su renovación, el Círculo Teatral cerrará a partir de la segunda semana de abril y por un mes, para colocar una cafetería.

Las autoridades no le permitieron a Estrella montarla en el interior del inmueble, pese a no tener techo, así que de acuerdo con protocolo sanitario, las mesas estarán afuera.

"En el Círculo trabajan siete personas, pero ya con la cafetería habrá más empleos, poco a poco hay que ir regresando; espero que la gente se haya dado cuenta de la importancia del teatro", indicó.

Tras el cierre temporal se repondrá la puesta en escena El autor, protagonizada por Estrella, la cual detuvo su temporada en diciembre, tras el cierre de espacios para evitar contagios por la Covid-19.