Regresan aficionados al Estadio Azteca; despliegan operativo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Con el regreso de aficionados al Estadio Azteca, elementos de la policía desplegaron un operativo de seguridad, vigilancia y vialidad durante el partido de cuartos de final de la Liga MX, entre Cruz Azul y Toluca.

El dispositivo inició desde las 18:00 horas en las inmediaciones del estadio ubicado en calles de la colonia Santa Úrsula Coapa, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los más de 22 mil asistentes que se esperan, pues derivado de la emergencia sanitaria, solo se contará con un 25 por ciento de aforo.

Con los protocolos señalados para evitar contagios por Covid-19, aficionados del Toluca esperan su entrada al Estadio Azteca Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL

Durante el evento se despliegan 662 policías de esta Secretaría, apoyados de 42 vehículos, cuatro motocicletas, una ambulancia y una aeronave del agrupamiento Cóndores, quienes realizarán acciones de prevención de ilícitos como la reventa de boletos o la venta de bebidas alcohólicas, además de realizar acciones de vialidad para garantizar el libre tránsito de los automovilistas.

En estas acciones operativas participan efectivos de la Policía Auxiliar, cuyos 600 oficiales se encontrarán dentro del estadio para preservar la buena convivencia entre los asistentes y garantizar la seguridad de los asistentes, los equipos deportivos y los organizadores del evento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.