Regresa a SLP la Muestra Internacional del Folklore y Artes

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La Dirección de Cultura Municipal de San Luis Potosí anunció que se retomará en su quinta edición la Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales en la capital potosina.

El director de Cultura municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, dijo que la muestra se dejó de realizar hace más de cinco años en la capital potosina, por lo que el retomarla representa tanto el acercamiento con diferentes culturas como sus formas de expresión, además de la reactivación turística y económica en el municipio.

"Es un evento que nos va a enriquecer cultural y socialmente", agregó.

Para la quinta muestra que se ha realizado en el municipio capitalino se espera la participación de representantes de 20 países que ofrecerán distintas expresiones culturales respecto a tradiciones como las exposiciones de artesanías que se exhibirán en el Palacio Cultural Municipal de San Luis Potosí.

¿Cuándo será la muestra?

Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales tendrá lugar del 2 al 6 de octubre del 2022.

Las y los invitados culturales de países como: Panamá, Hungría, India, Honduras, Turquía, Togo, España, el Salvador, Nigeria, Costa Rica, Japón, Ghana, entre otros acercarán su cultura a las y los potosinos en la Plaza de Fundadores y el Teatro del Pueblo de Villa de Pozos. La entrada a las muestras serán gratuitas.

El director de Cultura precisó que se presentarán cerca de 200 personas, entre grupos de danza, músicos y artesanos que representan a los cuatro continentes del planeta.

Desde el lado nacional se contará con las participaciones de compañías de danza de estados como Oaxaca, Nuevo León y San Luis Potosí, como anfitrión.