Liverpool pide posponer duelo ante Arsenal por COVID-19

·3  min de lectura

LIVERPOOL (AP) — El Liverpool pidió que se posponga su encuentro del jueves ante el Arsenal, correspondiente a las semifinales de la Copa de Liga, debido a más posibles casos de COVID-19 en el equipo.

Los Reds cancelaron el entrenamiento del primer equipo, previsto para el martes, después de que surgieron más casos positivos entre jugadores y el personal.

El club indicó que hay otros factores que inciden en la decisión, como lesiones y que algunos jugadores como Sadio Mané y Mohamed Salah no están con el equipo por la Copa Africana de Naciones. Todo ello ha impactado la disponibilidad de jugadores para el encuentro de ida en el Emirates Stadium.

“Sin ninguna posibilidad de que mejore la situación actual antes del duelo del jueves y que posiblemente empeorará, el club considera que es prudente y razonable pedir que se reprograme el encuentro”, manifestó el martes el Liverpool

La Liga inglesa informó que tomará una decisión “tan pronto como puedan una vez que revisen las circunstancias”.

ITALIA

Uno de cada 10 jugadores de la Serie A dio positivo por coronavirus, en momentos en que la liga italiana se prepara para volver después de las vacaciones invernales de dos semanas.

A pesar de que alrededor de 60 jugadores dieron positivo por COVID-19, están programados para realizarse los 10 encuentros que involucran a los 20 equipos de la liga, tanto el jueves como el domingo.

El Salernitana, que se ubica último, ha sido el más golpeado, tras reportar que nueve jugadores contrajeron COVID-19 y sus duelos ante Venecia y Hellas Verona del jueves y domingo, respectivamente, están en riesgo de ser suspendidos por las autoridades locales.

Además se redujo la capacidad del 75 al 50% de los estadios debido al decreto del gobierno para combatir el más reciente brote y los asistentes tendrán que portar mascarillas FFP2.

Aún hay dudas sobre si el decreto requiere que los jugadores de la Serie A estén vacunados, pero el debate podría terminar si el gobierno dispone que todos los trabajadores estén inoculados antes del primero de febrero.

Aunque casi todos los jugadores en Italia están vacunados —alrededor del 98%— cerca de 30 se han resistido, de acuerdo con reportes.

ALEMANIA

Leroy Sané y Dayot Upamecano del Bayern Munich dieron positivo por coronavirus, con lo que el club llegó a siete casos confirmados.

“Ambos jugadores están bien y aislados”, informó el club el martes.

También, el centrocampista del Borussia Dortmund Marius Wolf se perderá el encuentro del sábado ante su equipo anterior, el Eintracht Frankfurt.

FRANCIA

El guardameta del Paris Saint-Germain Gianluigi Donnarumma dio positivo por coronavirus y se convirtió en el quinto jugador del PSG que contrae COVID-19 en días recientes.

El el argentino siete veces ganador del Balón de Oro Lionel Messi y el español Juan Bernat están entre los cuatro jugadores que recientemente dieron positivo por COVID-19. Sin embargo, el PSG anunció que Bernat dio negativo en otra ronda de pruebas y volverá a entrenar el miércoles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.