Regresa a San Luis Potosí la Carrera Perrona 2023

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 6 (EL UNIVERSAL).-El próximo 29 de enero se realizará la primera edición de la Carrera Perrona de este 2023, en donde las y los potosinos recorren calles del municipio junto con sus perritos, en un ambiente familiar, al mismo tiempo que se hace conciencia sobre el maltrato animal.

A través de redes sociales, la Dirección de Deportes de la capital potosina anunció que la carrera de 3 y 6 kilómetros, se llevará a cabo en punto de las 8:00 horas el próximo 29 de enero, en el jardín de Tequis.

Las personas que quieran participar lo podrán hacer si donan desde tres kilos de croquetas para apoyar a los perritos que se encuentran en centros de cuidado y no han logrado encontrar una familia, así como que deberán presentarse con su mascota, el cual deberá portar su correa.

En la edición que se realizó en el 2022 participaron poco más de mil 200 lomitos, a las y los primeros asistentes que cruzaron la meta se les entregaron placas de identificación para su mascota, un plato de comida y bolsas compostables para los desechos. Se estima que en esta nueva edición el número de asistentes pueda superar a los del 2022.