Regresa rock con lucha libre en autoconcierto en la CDMX

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Celebrar la vida e impulsar el regreso de los espectáculos presenciales, es lo que hará el grupo Lost Acapulco esta tarde, cuando suba al escenario de Rock & Lucha en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras elementos de la AAA ofrecen una función de lucha libre.

"Para nosotros la lucha y el rock en general, en este caso ska, punk y surf, es una combinación ganadora", declaró Juan "Reverendo" Moragues, guitarrista de Lost Acapulco y que junto a sus compañeros Roberto Muñoz (batería), Esteban López (guitarra líder), Caleb Franco (bajo) y Danny Amis (bajo y guitarra), esperan poner a bailar al público con este concepto que crearon hace más de un década y que presentaron en el Salón 21.

"En aquel momento fue tratar de darle un giro a lo que normalmente se hacía en un concierto, fusionando la música con la lucha libre, con la cual siempre nos hemos identificado como grupo y como aficionados, fue algo divertido, que funcionó muy bien y que la gente agradeció; ahora en esta época que hemos pasado de oscuridad, en cuanto a conciertos, el retomar esto como esa reinvención de hacer algo en vivo con todas las precauciones posibles, nos gustó mucho y es el inicio de los conciertos con público".

Al igual que el medio artístico, el mundo de la lucha libre también se vio afectado por la pandemia, no sólo económicamente con el cierre de las arenas, también por el elevado contagio de Covid-19 que hubo entre los atletas que lo practican, por eso estar apoyando este sector con el concepto de Rock & Lucha, es un plus para que la gente asista, comentó el músico.

"Es dar una señal de que seguimos aquí y con muchas ganas, lo mismo los luchadores, lo que necesitamos es que el público se sume a esto, y que de alguna forma esa combinación poco a poco nos lleve otra vez a que el fin de semana puedan ir a ver una buena lucha a alguna de las arenas, o que vayan a ver un grupo en vivo de nuevo y puedan apoyar sobre todo a las bandas que llevan más de año y medio guardadas".

El 2 de octubre del año pasado tuvieron la oportunidad de hacer un streaming con este concepto, con la característica de que lo estaban transmitiendo en tiempo real, en el cual tuvieron la oportunidad de tocar su primer álbum "4" completo, pero fue lo único que pudieron hacer lo más cercano a un concierto en vivo, por eso está ansioso de actuar ya esta tarde.

"Para nosotros es otra vez una sensación de nerviosismo, porque volvimos a ensayar, a las pruebas de sonido, a que suene todo como debe sonar, es otra vez esa emoción que te transmite un show, ese sentimiento de ¡wow! tengo nervios otra vez, estoy vivo, y es esa señal que también queremos dar al público y que gracias a todos podemos seguir adelante".

La ventaja de este concierto, es que el público podrá disfrutar de lo que suceda en el escenario, desde la seguridad de su auto, sin importar que el clima no de su mejor cara. Además de Lost Acapulco, también participarán Nana Pancha, Chingadazo de Kung Fu y De Nalgas y las peleas entre Octagoncito y La Parkita contra Psycho Clown y La Parkita Negra, Lady Shani vs Hades, la triada de Argenis, Tito Santana y Mocho Cota Jr. y, finalmente, la lucha principal entre Octagón Jr. y Texano Jr.

"Al ser un show compartido con otros tres grupos, más los luchadores, tenemos un tiempo limitado, no es lo mismo que cuando tienes un show para ti solo donde puedes permitirte un set de hora y media, entonces lo que vamos hacer es lo que nuestro público nos pide en las redes sociales, las rolas que siempre tocamos pero que a la gente le gustan y sobre todo esos temas que les emocionan, ya tenemos un set preparado que sabemos es como unas, porque va a funcionar perfectamente".

Pero a pesar de esto Juan "Reverendo" Moragues, hace una reflexión señalando que si bien con la apertura de espectáculos en espacios abiertos y cerrados se da un paso adelante a la vuelta a la normalidad, es necesario que todos cumplan con su parte.

"El Reverendo" comentó que además de este concierto, el día de mañana Lost Acapulco estará de estreno, con un nuevo sencillo titulado "Phantom Tide" y que será un adelanto de lo que vendrá en su nueva producción, por lo que estará disponible en todas las plataformas digitales, esperando que al final de año tener disponible al álbum completo.

"Este nuevo sencillo es muy positivo, es un tema muy luminoso, más playero, porque después de estos meses de estar encerrados tu forma de crear cambia y muchas veces salen temas muy densos, muy oscuros, que ahí los tenemos y no los desechamos, pero pensamos que para este arranque queremos algo playero, porque ya estamos casi en el verano, es una canción que tiene todo lo que te puede sugerir la playa, la marea, la olas, que fuera algo divertido, motivador y que nos de una buena vibra", finalizó Juan Moragues.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.