Regresa restricción de movilidad por aumento de Covid en Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento sostenido por 3 semanas del contagio del Covid-19, el sector salud anuncio nuevas restricciones en la circulación vehicular y reducción del aforo en eventos.

Ademas, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, informó que hay la sospecha de una nueva cepa del Covid en Yucatán pero no aclaró cuál.

Será a partir de este jueves 10 de junio que regresará la restricción en la movilidad que se enfocarán en evitar contagios. Solo podrá circularse hasta las 11:30 de la noche y se reanudará a las 5 de la mañana.

También las licencias de bares y centros nocturnos que se encuentran operando como restaurantes serán suspendidas.

Los aforos de restaurantes y centros religiosos pasarán de 75 por ciento al 50 por ciento.

En un mensaje dirigido a la población yucateca a través de las redes sociales, Sauri Vivas recordó que el día 22 de abril los indicadores arrojaron que correspondía cambiar a semáforo amarillo, pues Yucatán se encontraba en los niveles mínimos de la pandemia, con 60 casos promedio al día, 18 ingresos diarios promedio y 163 camas ocupadas.

"Sin embargo, en tan solo una semana pasamos en promedio de 117 a 154 casos diarios detectados, lo que representa un incremento del 32 por ciento. En ingresos hospitalarios pasamos de 23 a 33 en promedio por día, lo cual implica un crecimiento del 43 por ciento; y la ocupación hospitalaria aumentó un 59 por ciento", señaló.

En relación a la nueva cepa del Covid en Yucatán, el funcionario dijo que se mandaron las pruebas para analizar y están en espera del resultado.