Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Regresa a Puerto Rico el campeonato de surf más importante del Caribe

San Juan, 7 oct (EFE).- La trigésimo sexta edición del Corona Pro Surf Circuit, la competencia de surf profesional más importante de Puerto Rico y del Caribe, se celebrará del 14 al 16 de octubre en la playa Middles en el municipio puertorriqueño de Isabela.

Este año habrá premios por una cuantía de 47.000 dólares para los participantes de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica, Francia, Brasil, Barbados, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, Nicaragua, Alemania y Estados Unidos.

El primer premio será de 10.000 dólares y, por primera vez en la historia, los puntos que acumulen los competidores de la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico (APSPR) se tendrán en cuenta para la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

ALAS en su séptima parada del tour 2021-2022 busca los mejores atletas elegibles para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Estamos orgullosos de proveer una plataforma a estos deportistas con su posible pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Además, el evento ofrece varias experiencias para el disfrute de todos nuestros seguidores siendo el mejor fin de semana en Porta del Sol", expresó en un comunicado Joseph Magruder, director del campeonato en Puerto Rico.

"Como parte de nuestro programa de Better World tendremos excursiones educativas a la Reserva Natural Comunitaria Mabodamaca, manglares y el área de las Golondrinas. Seguimos comprometidos con el medio ambiente para educar sobre el cuidado de nuestras costas, es el legado a la futura generación”, agregó Magruder.

Durante el campeonato habrá música en vivo con bandas como Algarete, Misael y The Vershans Project, Dúo Deleite Enyel C y Gyanma, LVice, Los Rarxs, Mike Rodríguez, Mean Grey Cat, Sayonara Señorita, Hijos de Punta, Jomo Pemberton y actuarán los Djs Davey, Adam, Gandhi, Johny Joe, Graphics y Wicho, entre otros.

"El Corona Pro Surf será un evento libre de plástico y a través del cual continuaremos nuestro compromiso de crear conciencia sobre el impacto que tiene en los océanos”, expresó Yamila Rivera, directora de ventas y de marketing de Corona Pro Surf Circuit.

Por su parte, Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, resaltó que “el turismo deportivo ha demostrado ser una excelente herramienta para maximizar la promoción de los atractivos turísticos de Puerto Rico y generar actividad económica significativa".

Las competiciones de surf forman parte de las actividades previstas por el Gobierno puertorriqueño para promover el turismo deportivo y de aventura en la isla caribeña.

(c) Agencia EFE