Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡Regresa la NBA entre cuarentena, protestas y lujos!

¡Regresa la NBA entre cuarentena, protestas y lujos!
¡Regresa la NBA entre cuarentena, protestas y lujos!

Tras 141 días sin partidos de temporada debido a la pandemia por el Covid-19, la NBA reanudó sus actividades ayer por la noche con el encuentro entre los Jazz de Utah y los Pelícanos de Nueva Orleans, seguido por el encuentro entre los Lakers de Los Ángeles, liderados por LeBron James y los Clippers de Los Ángeles de Kawhi Leonard, ambos favoritos al anillo de campeón.
Previo a los juegos, durante el himno estadounidense, los jugadores se arrodillaron para protestar contra el racismo y portaron camisetas con la frase “Black Lives Matter”.
Los @LAClippers y @Lakers pusieron una rodilla en el suelo en solidaridad durante el himno nacional estadounidense.pic.twitter.com/qULvEoJzge— NBA Latam (@NBALatam) July 31, 2020
Los partidos se llevaron a cabo sin aficionados en el extenso complejo deportivo de Disney World en Orlando, Florida, bajo estrictas medidas sanitarias, lugar que servirá para reanudar y concluir la temporada.
Los 350 jugadores, entrenadores y el personal de 22 equipos se quedarán alojados en Disney sin permiso de salidas, mientras que los empleados prepararán los alimentos, limpiarán las habitaciones y todas las áreas. La preocupación aquí es que muchos de esos empleados provienen de las zonas más afectadas de la ciudad, lo que representa un riesgo de contagio para los jugadores.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, está seguro de que muchos empleados de Disney darán positivo a las pruebas de detección, por lo que utilizan cubrebocas, distanciamiento social, pruebas frecuentes, limpieza constante y otros equipos de protección. Aún así el riesgo es latente y podría haber algunos jugadores infectados.
Aunque los jugadores están en cuarentena, pueden disfrutar de varias amenidades en el hotel: videojuegos, golf, pesca y piscina, mientras siguen siendo sometidos a exámenes regulares de coronavirus. Irónicamente varios basquetbolistas se quejaron de la comida y compararon a la “burbuja” de Disney con una cárcel.

En los resultados, los Lakers vencieron a los Clippers 103-101

Y los Jazz de Utah derrotaron a los Pelícanos de Nueva Orleans 106-104