Regresa Mac Allister, Bolivia pisa fuerte y la decisión del peruano Olivares

Agencia EFE

Pereira (Colombia), 27 ene (EFE).- El regreso del argentino Alexis Mac Allister, la apuesta de Bolivia de jugar "de igual a igual" contra Brasil y la decisión del delantero peruano Christopher Olivares tras un flojo partido contra Paraguay marcaron el día en el Preolímpico de Colombia, que da dos cupos a Tokio 2020.

.1. Argentina, motivada por el regreso de Mac Allister

La principal motivación del equipo de Fernando 'Bocha' Batista será el regreso de el centrocampista Alexis Mac Allister, figura del partido que su equipo ganó 1-2 a Colombia en la primera jornada.

El jugador de Boca Juniors volverá a aparecer en el once de la Albiceleste, donde se espera que comparta la zona central con Julián Álvarez, del River Plate; Fausto Vera, de Argentinos Juniors, y su compañero Nicolás Capaldo, figura en el duelo contra Chile.

.2. Bolivia y una apuesta de jugar "de igual a igual" ante Brasil

Motivada por su triunfo 3-2 contra Uruguay el sábado pasado, la selección boliviana apuesta por jugar "de igual a igual" contra Brasil, que marcha invicta en el torneo y es el equipo que mejor rendimiento ha tenido.

"Nosotros vamos a hacer nuestro partido, sabemos que si hacemos nuestro partido como venimos haciéndolo, podemos jugarle de igual a igual a cualquier selección, estamos preparados y venimos trabajando de la misma manera", aseguró el atacante Fernando Saldías, que anotó el tanto con el que su equipo venció a la Celeste.

.3. Brasil y una visita sorpresiva para la fase final

Como ya lo hicieron varios colegas suyos -Carlos Queiroz, Ricardo Gareca, Reinaldo Rueda o Eduardo 'Toto' Berizzo- el seleccionador de Brasil, Tite, viajará a Colombia para observar al equipo sub'23, líder del Grupo B con seis unidades y está a un paso de clasificar a la fase final.

Se prevé que el estratega llegue a la ciudad colombiana de Bucaramanga a ver el primer partido de la Canarinha en la fase final del campeonato, pues en caso de que clasifique lo disputará el próximo 3 de febrero.

.4. Chile y el espaldarazo de Reinaldo Rueda

El colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, valoró el trabajo de la Roja que disputa el Preolímpico y auguró un buen futuro si ese continúa con ese proyecto, que "ha superado todas las expectativas".

"Lo que han hecho es gratificante, considerando todos los antecedentes (de la preparación). Hay que ser sensatos, todos los chilenos", dijo Rueda al diario El Mercurio.

Agregó que es necesario que los futbolistas de la sub'23 tengan más minutos en sus clubes, "que no sean relleno de 20 minutitos o media hora, sino que sean titulares por sus condiciones y puedan consolidarse".

.5. Colombia y las dudas en defensa

Para el partido de esta noche, el técnico Arturo Reyes tendrá que definir quiénes formarán la dupla de centrales. Se perfilan como inicialistas Willer Ditta, del Junior, y Eddie Segura, de Los Ángeles FC, en detrimento de Andrés Reyes y Carlos Terán.

"Los jugadores que el profe decida que van a ser titulares estoy seguro que van a dar todo por el equipo. El grupo va a dar todo de sí para ir en busca de la victoria", dijo Segura a periodistas.

.6. Ecuador culpa al Aucas y Emelec

El seleccionador sub'23 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, achacó parte de la culpa del fracaso de su equipo en Colombia a equipos como Aucas y Emelec, que no cedieron a ninguno de sus jugadores.

"Mi error fue haber confiado en que los clubes nos iban a ceder a los jugadores, de haberlo sabido desde un principio hubiese hecho más microciclos", aseguró el técnico en una entrevista con radio Caravana.

.7. Paraguay aprovecha el descanso para reflexionar

En la cuarta jornada la selección Albirroja descansará y aprovechará eso para reflexionar sobre la caída contra Perú en un duelo que dominó la mayor parte del tiempo pero que perdió por errores puntuales de su portero y de la defensa.

"Hay que levantarse, no queda otra, las posibilidades se reducen, los errores vuelven a costarnos carísimo, pero son temas a resolver", manifestó el estratega Ernesto Marcucci, cuyo equipo definirá la clasificación el lunes contra Brasil.

Agregó sobre el partido con Perú: "Creo que estos partidos tienen poca explicación, el desarrollo del primer tiempo indicaba todo lo contrario y errores puntuales hacen que el partido se tuerza y sea difícil nuevamente de remontar.

.8. Perú y la decisión de Christopher Olivares

Pese a que su equipo remontó y venció 3-2 a la selección paraguaya, el delantero Christopher Olivares tuvo una floja noche y fue insultado en las redes sociales, especialmente en Instagram donde muchos aficionados arremetieron contra él.

Ante esta situación el delantero del Sporting Cristal, una de las promesas del ataque del fútbol peruano, decidió eliminar todas las fotos que tenía colgadas en Instagram.

Su padre, el exfutbolista peruano Percy Olivares, no se quedó atrás y aseguró en el programa ESPN FC que su primogénito "jugó el peor partido de su carrera ante Paraguay".

.9. Uruguay se aferra a un milagro

La Celeste jugará el martes su último partido del torneo ante Perú con la mirada puesta en conseguir tres puntos que le permitan soñar con el paso a la siguiente fase.

Uruguay ha tenido intensas jornadas en las que el técnico Gustavo Ferreyra trabajó para mejorar los puntos flacos de un equipo que ha estado lejos de su nivel de rendimiento más alto.

"Nunca nos vamos a sentir eliminados si hay chances. Uruguay tiene una historia muy rica en eso de pelear hasta el último momento cuando hay posibilidades. Tenemos que salir a ganar el próximo partido, no nos queda otra opción. Veremos cuáles son las posibilidades", dijo Ferreyra tras el partido con Bolivia.

.10. Venezuela, a remar contracorriente

La Vinotinto definirá su futuro en el Preolímpico este lunes ante la anfitriona Colombia en un partido en el que tendrá que remar contracorriente ante la multitud que se prevé vuelva a llenar el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

El portero Cristopher Varela manifestó que será un "partido difícil porque ambos necesitamos ganar, ellos tienen su gente, nosotros vamos con todo en busca de la victoria".

"Colombia es aguerrida, es fuerte en su casa, tendrán el público a favor, pero vamos a trabajar para estar tranquilos y concentrados, esa será la clave para hacer el mejor partido posible", señaló.

(c) Agencia EFE