Regresa Gabriel García a la bancada de Morena en el Senado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, se reunió con Gabriel García, exoperador de los programas sociales del Gobierno federal, previo a su incorporación formal a la bancada de Morena en el Senado de la República y a los trabajos de la 65 Legislatura.

En sus redes sociales, el senador Monreal informó del encuentro y aseguró que le expresó afecto y respeto, al tiempo de darle la bienvenida al Grupo Parlamentario de Morena.

"Sin duda, su talento y lealtad al movimiento garantizarán que se profundice la transición política que vivimos", mencionó.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio, Gabriel García hizo pública su renuncia y dio a conocer que volvería a ocupar su escaño en el Senado porque su suplente, Alejandro Peña, formaría parte de la cúpula de Morena.

"Es una decisión personal. Va a haber una explicación, porque el senador suplente que esta ahora, Alejandro Peña, se va a participar a Morena.

"Entonces, como es suplente, no podemos dejar un espacio en el Senado de la República y regresaremos", explicó García al salir de una reunión con el Presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Pese a que trascendió que su salida del gabinete presidencial obedeció a algunos de los malos resultados electorales que registró Morena en las elecciones del 6 de junio, principalmente en la Ciudad de México, García Hernández negó esta afirmación.

"Me voy muy satisfecho, tranquilo con mi conciencia y mi alma y con mi espíritu", aseguró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.