¡Regresa el futbol! Barcelona vence al Mallorca 4 a 0

Jag Durán
¡Regresa el futbol! Barcelona vence al Mallorca 4 a 0

Después de una gran pausa por la pandemia del coronavirus, el futbol europeo ha regresado; concretamente la jornada 28 de LaLiga Santander.

Aficionados pudieron disfrutar este fin de semana, por televisión o internet, del partido entre el RDC Mallorca y el FC Barcelona, cuya victoria fue para el Barça 4 por 0.
El encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada y sin asistentes en el Visit Mallorca Estadi (antes Son Moix) en la ciudad de Palma, España.
Previo inicio al partido hubo un minuto de silencio en honor a las víctimas del Covid-19, eso aunado a la falta de personas y la alegría que se vive en este tipo de eventos planteó un solemne panorama.
Apenas pasó el primer minuto y Arturo Vidal anotó un gol de cabeza para la escuadra azulgrana con un magnífico centro de Jordi Alba; poco después el balón fue sumamente disputado por el Mallorca, cuyo centrocampista Takefusa Kubo disparó a la portería contraria, sin embargo, su cañonazo fue detenido por el portero Marc-André ter Stegen.
Al minuto 37 Braithwaite disparó al arco anotando el segundo tanto para el Barcelona, mismo que representó su primer gol con la camiseta del Barça.
Ya en la segunda mitad, Jordi Alba definió el tercer gol para su equipo en el minuto 79. Para sellar la victoria Leo Messi marcó el cuarto gol en el 93.
La mayor parte del encuentro fue dominado por el Barcelona, quien tuvo una posesión de 65 % del balón. El marcador de 4-0 sobre el Mallorca, sitúa al Barça en el primer lugar de la tabla general de LaLiga con 61 puntos, 5 arriba del Real Madrid, quien ostenta 56.