Regresa la fiesta del regional, el urbano y los corridos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Los Premios de la Radio, en 2022, regresan para reconocer a lo mejor de la música del regional mexicano y el género urbano

El favorito en esta competencia es Christian Nodal, que peleará en categorías como Orgullo latino, y en otros rubros como Canción regional urbana del año, y Canción mariachi.

Una de las sorpresas fue Yharitza y su esencia, que suma cinco nominaciones, entre ellas Revelación del año, Orgullo latino, y Artista femenina.

El género de los corridos aún conserva una gran cantidad de seguidores y las nominaciones en estos premios dan cuenta de ello.

Entre los temas que competirán por el mejor corrido están "JGL" de Banda la Adictiva con el cantante Luis R. Conriquez, y la canción que se ha vuelto viral en redes sociales: "En la radio un cochinero", junto a cuatro temas más.

Las combinaciones que durante los últimos años se han realizado entre la música regional mexicana y el urbano, serán también premiadas, en la lista están "Brillo", de Natanael Cano; "El rescate", de Marca registrada y Jr. H; "Mi despedida", de los del Limit; "Así es la vida", de Grupo Firme, y "Soy el único" de Yharitza y su esencia.

El productor ejecutivo Pepe Garza, a través de TV Azteca, presento 16 nominaciones, con la mayor cantidad de ellas está Carin León con siete, le sigue Grupo Firme en seis categorías, Edén Muñoz y La Adictiva vienen detrás con cinco.

El evento se realizará el 3 de noviembre a las 19:00 horas en Expo Santa Fe de la Ciudad de México, y se transmitirá el 5 de noviembre por TV Azteca.

"La música regional mexicana es del pueblo, es cultura, identidad, amor y también orgullo, con estos premios queremos honrar a los artistas de este género", concluyó Pepe Garza.