Regresa el Festival de Música de Cámara a Aguascalientes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- La música inundará Aguascalientes con el Festival de Música de Cámara, que se llevará a cabo del 20 al 24 de julio en el Teatro Morelos, con algunos conciertos que serán gratuitos y otros que tendrán un costo de 50 pesos.

Esta será la edición 18 del festival y marca su regreso al formato presencial, luego de utilizar los canales digitales durante la contingencia sanitaria, precisa el Instituto Cultural de Aguascalientes por medio de un comunicado.

Como cada edición, el programa incluye la entrega del premio "Manuel M. Ponce" al grupo de alumnos más destacado en clases y en concierto, de acuerdo al criterio de los maestros residentes, que este año serán los integrantes del Cuarteto de Cuerdas "José White": Pablo Diemecke (violinista), Dianelys Castillo (clarinetista), Marta García Renart (pianista), Alexander Freund (trompetista), y el compositor Marvin Camacho; así como Megan Maiorana (flautista) y Janet Paulus (arpista) del Ensamble Luminaria, precisa el boletín.

A la par de los conciertos, en este encuentro académico y de ejecución artística los músicos residentes impartirán clases maestras en la Universidad de las Artes, que tendrán lugar a las 12:30 horas; y habrá una sesión de lectura de obras del taller de composición el domingo 24 a las 10:00 horas.

El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.aguascalientes.gob.mx/Temas/Cultura/pdf/FMC22.pdf

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.